23 feb 2010

Cuando los amigos se van...

Luego de varios años de tener un amigo, de pronto te das cuenta de que es necesario dejarle que viva su vida como él la quiera vivir.
Es el mismo amigo que cuando te vió jodido te animó, el mismo que te prestó cinco pesos para el camión o te invitó la torta en su casa.
Pero ¿Por qué cuando ese mismo amigo cae en la desgracia, se niega a que le ayudes?
¿Por qué no puede seguir tus consejos?
La respuesta es: porque no te los está pidiendo, de hecho no necesita tus consejos, acaso tu dinero, pero no tus palabras.
Sin embargo, todas esas cosas que pasan entre ustedes desde el momento en que tu superas tus broncas y tu amigo cae en desgracia, son el principio y el fin de los verdaderos problemas, porque que tu cuate sepa que no eras capaz de resolver esas broncas en su momento es lo que te impide ser ante sus ojos un interlocutor para sus propios problemas.
Lo que es aconsejable al momento en que un cuate cae en desgracia y por más que quieres ayudarle, es presa de sus propios círculos viciosos, es alejarse de él y dejarle que primero los arregle como él pueda y esperar a que realmente te pida los consejos o ayuda.
Es un hecho sustancial en la vida que si permaneces cerca de personas con problemas o crisis emocionales, esa vibra se te contagia y lo permeas a tu propio entorno, por lo que terminas con problemas y crisis tú también.
Cuando alguien no quiere salir del hoyo en que se encuentra, tú te quedas entrampado con él y por lo tanto, tampoco podrás salir.
Los amigos son lo mejor que te puede suceder en la vida, también lo es que puedas vivir plenamente y sin complicaciones, piensa cómo puedes ayudar y una manera de hacerlo más eficientemente es no estorbando.

22 feb 2010

Divorcio católico.

Ante un sacerdote llega la María y el Pedro...
-Padrecito, queremos que nos divorcie.
El cura se les queda viendo y les dice: "ahí en la sacristía hay dos garrotes, tómenlos y dense en la cabeza, cuando terminen me vienen a ver".
Al rato llegan medio magullados y le dicen:
-Señor, ya nos dimos con el garrote, ¿Ya estamos divorciados?
El cura los mira y nuevamente les dice: "dense otro rato, luego me vienen a ver".
Entones se dan con más fuerza y al cabo de un rato:
-Ahora sí, ¿Ya estamos divorciados?
"Otro rato más y me avisan".
Luego de veinte minutos de garrotazos mutuos, regresan como santocristo, y le dicen al cura:
-¿Ya, hasta a qué hora estaremos haciendo esto padrecito?
"Ustedes sigan, hasta que uno de los dos se muera".

17 feb 2010

Empleadores abusivos...

¿A qué se deberá que muchos patrones o empleadores creen que todo se lo merecen y que no tienen obligaciones para sus empleados?
Aún peor, ¿Por qué los empleados no exigen sus derechos y obligan a sus patrones a cumplirles las prestaciones mínimas, como lo es el salario?
La complejidad de ambas preguntas nos sugiere si la respuesta está en la Sociedad en su conjunto o en el sistema económico que padecemos.
Más todavía... ¿Algún día superaremos el complejo de La Malinche, respecto a los poderosos?
La Ley laboral de México por el momento contempla castigos a los patrones que no paguen salarios, pero ¿Qué hacer si el dichoso patrón se coloca a propósito en estado de insolvencia?
Peor, ¿Qué sucede si el trabajador se encuentra en un lugar lejano a su tierra y sin posibilidades de comer o de transportarse e incluso de tener un lugar en dónde dormir?
Desde el primer momento en que a un trabajador se le niega el derecho de cobrar su sueldo, debe de tener el valor de renunciar al trabajo, finalmente, sin sueldo o sin trabajo es lo mismo.
Ya basta de enfrentar al poder con sumisión, hay que revalorarnos, saber que podemos salir adelante sin necesidad de depender de gandallas egoístas que sólo piensan en ellos mismos.
Si tu caso es el que comento, habla con tu familia, reflexionen y tomen decisiones, lo importante es que no abusen de ustedes, lo importante es no regalarles tu tiempo y tus conocimientos, tu vida a un montón de pelaos que no quieren ayudar a quienes los ayudan.

2 feb 2010

Calendaria ó Candelaria...

Extraño es por no ser lo común que hoy Doña Jessi no nos acompañe...
Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a que ella siempre paga los tamales (obvio decir que siempre se saca los muñecos)... y es que es tragona con ganas y come las rebanadas más grandes de rosca y ¡Además repite!...
La verdad es que a pesar de que no podemos pasar todo el tiempo que quisiéramos con ella, hoy que recordamos el pedacito de nena que era cuando nos la presentaron allá en chayotilandia; hoy precisamente hoy, la recordamos con el cariño que se merece...
Espero que se coma un pedacito de pastel, ya de jodido un twinki wonder... pero lo más importante que sepa que dentro de este viejo corazón hay un lugarcito para ella y que siempre será mi sobrina preferida...