10 nov 2011
La Casada Infiel.
24 oct 2011
La Vueltita Verde (Sólo para mentes abiertas)
18 oct 2011
El Sargento -Chiste-
4 oct 2011
El Huevo... Chiste...
Sra. Gallina.... ¿cómo ha logrado esa hazaña?
Secreto de familia.
Poner un huevo de un kilogramo.
Los flashes de las cámaras también acosan al gallo...
Sr. Gallo... ¿cómo han logrado semejante proeza?
Secreto de familila.
¿Qué planes tiene para el futuro?
21 sept 2011
Ley Duarte.
ARTÍCULO ÚNICO. Se adicionan un Capítulo III, denominado Perturbación del Orden Público, al Título
XXII del Libro Segundo, y el artículo 373 al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de
Ignacio de la Llave, para quedar como sigue:
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO XXII
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA
CAPÍTULO III
PERTURBACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO
Artículo 373.- A quien, por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos a mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida.
TRANSITORIO
ÚNICO. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.
DADO EN LA SALA DE COMISIONES DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO, EN LA CIUDAD DE XALAPA-ENRÍQUEZ, VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, A LOS CATORCE DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL ONCE.
2 ago 2011
Santa Claus... chiste navideño.
Santa Claus se estaba preparando para su viaje anual de repartir regalos. Como los elfos estaban en huelga, tuvo que hacer horas extra con la lista de regalos. Fue a ver los renos y descubrió que tenía que darles de comer, limpiarles los establos de mierda atrasada y que, además, cuatro de ellos estaban enfermos, por lo que tenía que llamar al veterinario y el trineo iba a volar demasiado despacio.
Y esa es la razón por la que se suele adornar los árboles de Navidad con un angelito en la punta...
Tomado de DiarioNocturno.com SC
3 jul 2011
Los votos...
6 jun 2011
El Cielito Lindo y su origen andaluz.
El trioterol... chiste.
23 may 2011
Secuestro en la tierra de las Mariposas...
17 may 2011
¿Qué les queda a los jóvenes? M. Benedetti
3 may 2011
El trilema...
28 abr 2011
Dejen a sus hijos estudiar lo que ellos quieran...
19 abr 2011
Chiste sacado de la realidad...
16 abr 2011
Chiste: El kid Dy...
9 abr 2011
El estudiante de Derecho (chiste pirateado)...
- Profesor, entiende Ud. realmente todo lo referente a esta asignatura?
- En verdad, yo creo que sí. De otra manera no sería el profesor, cierto?
- OK. Entonces me gustaría formularle una pregunta. Si Ud. me puede dar la respuesta correcta, yo aceptaré la nota que me dio. Si Ud. no puede darme la respuesta correcta, entonces Ud. tendrá que darme una A...
- Profesor: Uhhhhhh... ¿cuál es la pregunta?
- ¿Qué es legal pero no lógico; lógico pero no legal y no es ni lógico ni legal?
El profesor esfuerza su famoso cerebro legal pero no puede dar con la respuesta acertada. Finalmente se da por vencido y cambia la nota reprobatoria del estudiante a una A y éste se va muy complacido.
Entonces el profesor continúa devanándose el cerebro con la pregunta toda la tarde pero aún así no puede hallar la respuesta. Finalmente llama a un grupo de los estudiantes más brillantes de su clase y les dice que tiene una pregunta muy, muy difícil que hacerles:
- ¿Qué es legal pero no lógico, lógico pero no legal y no es ni lógico ni legal?
Para sorpresa y vergüenza suya, todos los estudiantes en la clase levantaron la mano.
- Está bien! -dice el profesor y le pide la respuesta a su estudiante favorito.
- Es muy fácil, profesor! -dice el muchacho...
Verá... Ud. tiene 75 años y está casado con una mujer de 30 años, lo cual es legal pero no es lógico.
Su esposa tiene un amante de 22 años, lo cual es lógico pero no legal.
Y el amante de su esposa falló su examen de Derecho pero Ud. le acaba de dar una A lo cual no es ni lógico ni legal.
7 abr 2011
Educando a los hijos para ser unos jijos...
¿Por qué si a pesar de que seamos razonables, amables e incluso cariñosos, los fregados chamacos ni nos voltean a ver?
La respuesta a este problema se encuentra dentro de nosotros.
Como padres tendemos a no fijarnos en las cosa que hacemos y decimos delante de los hijos, olvidamos su presencia y obviamos que no son un objeto como la silla donde nos sentamos, ellos son omnipresentes...
Y hablamos, maldecimos, criticamos, señalamos, acusamos, delante de ellos, frente a su nariz.
La educación que les damos en casa procura enseñarles sobre todo valores, pero por alguna razón consideramos que el ejemplo no forma parte de esa educación.
Y así, mientras queremos que el niño no mienta, le mentimos a él descaradamente, queremos que no robe y compartimos el cable con el vecino de junto, le exigimos que no diga groserías y maldecimos todo el tiempo, le exigimos que crea en Dios y no vamos a la Iglesia, en fin...
Cuando en un acto de pura congruencia, el niño no nos hace caso, porque nosotros tampoco establecemos un mínimo de respeto hacia sus necesidades más imperiosas, entonces es cuando creemos que ellos están mal y que están siendo ingratos con sus padres.
El niño aprende a conocerte, a manipularte, las pequeñas rabietas establecen los límites a los que puede llegar, pero si eres muy duro con él efectivamente lograrás que te respete, sin embargo, si al mismo tiempo él será tu peor Juez cuando no actúes con la misma dureza en las cosas que tú hagas mal.
De tal suerte que por mucho que intentemos ser buenos padres, estar atentos a sus necesidades y complacerlos en todo, es más importante observarnos a nosotros mismos y darles el mejor ejemplo que podamos.
No importa que no tengamos dinero, que pasemos muchas necesidades, si los hijos ven que tanto ellos como nosotros pasamos por problemas al parejo, ellos nos respetarán e incluso nos apoyarán.
Pero... si no damos el gasto en la casa, pero llegamos bien borrachos los sábados en la tarde, si les exigimos que estudien, pero comentamos cómo hicimos tonto al jefe en el trabajo, ¿cómo pretendemos que sean personas de bien?
Si no quieres que tus hijos sean flojos, corruptos, tramposos, mentirosos, abúlicos, apáticos, etc., no les des ese mismo ejemplo, trabaja y demuéstrales cuál es el verdadero valor del dinero, de las cosas, pero sobre todo, del amor filial, ellos te lo agradecerán toda la vida.
Chiste local...
Llega con la última de ellas y le pregunta que para qué es la fila, la dama le contesta que están regalando piloncillo y la viejita piensa que ella también quiere piloncillo.
En caso es que se forma y en eso pasa por ahí un amigo de la viejita, que viendo en dónde está, se le acerca y le pregunta: -¿A poco doña Teresita, también le hace Usted a eso?, ¿a su edad?
La viejita le contesta con ternura: -Claro que no hijo, ya a mi edad, sólo lo chupo...
5 abr 2011
¿En dónde quedó?
¿En dónde quedó esa pequeña niña que ayer jugaba con sus muñecas?
La que recibía a papi en la entrada de la casa y a quien le encantaban los monos de peluche, las películas de Disney y ver Discovery Kids...
Esa niña ha crecido para convertirse en toda una mamita.
Ahora que el ciclo de la vida se ha completado una vez más... me siento muy orgulloso de haber tenido participación en el desarrollo de esa personita que adora a su chiquitín...
Esa que ha dejado todo para tener su propia familia y a quien la vida habrá de tratarla siempre con el respeto y el cariño que ella misma le ha demostrado a todos quienes la queremos y la amamos.
14 feb 2011
14 de febrero...
Algunos dicen que es el día del amor, otros que de la amistad, algunos más sólo quieren que pase para que llegue la quincena, más si el fregado 14 cae en lunes...
Para mí el 14 de febrero, es un día más del calendario, dejó de tener significado desde que las ilusiones se quedaron atrás, allá en la secundaria, cuando una tarjeta era tan significativa como una mirada o un rozón de manos.
Esa época que lamentablemente ha quedado muy lejos, me ha sido recordada recientemente por una compañerita, que como yo, ha sufrido mucho por amar con toda el alma y no ser correspondida.
Y es a esto es a lo que quería llegar, al significado del amor, de la amistad, del cariño, del entercamiento, del deseo, de la atracción, ¿es posible conjugar todo ello en una sola relación?
¿Por qué las relaciones humanas tienen que complicarse a tal grado que es preferible un rompimiento, luego de, incluso, varios años de una buen matrimonio?
Los expertos dicen que se debe a la costumbre, al deseo de conocer cosas nuevas, experimentar, sentirse más joven, etc., pero... ¿habrá otra explicación más terrenal?
Por mi parte, considero que no siempre esta es una explicación convincente, que también existen cosas más profundas dentro de las relaciones que las hacen fracasar.
La más importante viene de la cobardía, de los falsos convencionalismos sociales que nos obligan a no decir nada, sobre todo cuando es algo "malo" de los demás.
A que se supone que en una relación, ambas partes están obligadas a arrepentirse, perdonar y olvidar, a dejar de lado sus necesidades en aras del amor "ama siempre, no importa que no te correspondan".
Pero si bien es cierto que parte del éxito de una relación está basada en el amor incondicional, el perdón y el olvido, también lo es que siempre habrá alguien que se aproveche de ello.
Y entonces es cuando empezamos a mentir, miente el que hace daño, según para no hacerlo, pero también miente al que se duele y no lo expresa.
Es decir, cuando alguien nos daña y nosotros sin que esta persona esté realmente arrepentida, le perdonamos, estamos acuchillando toda la relación, la estamos despedazando.
No expresar nuestro dolor, no alejarnos de aquélla persona que nos hace daño, es el primer error que va a llevar al caño todo aquél cariño que existió inicialmente.
Por eso sostengo que el verdadero culpable de que una relación fracase, no es el que siempre se la pasa abusando del otro, sino el cobarde que no pone las cosas en su lugar desde el inicio.
Porque... ¿a poco es difícil decirle a alguien y ponerle en su lugar de que no es justo que no nos de una lana semanal para los gastos de la casa? (si trabaja) ¿o que se haga corresponsable de la educación de los hijos?, por ejemplo.
Tampoco es difícil decirle que esté localizable, (sin caer en el exceso de llamarle cada cinco minutos al móvil), o que avise qué es lo que está haciendo y en dónde y con quién está, si uno lo hace siempre.
Mucho menos, si nos gusta o no la forma en que nos habla o si le ha dejado de dedicar tiempo de calidad a la relación, o si, por el contrario, le dedica demasiado tiempo al trabajo, los amigos, el internet, etc.
En fin, la cobardía, el miedo de perder la relación con esa persona, nos hace creer erróneamente que si le perdonamos lo que nos hace, le tendremos a gusto y por siempre.
Y ese es el mayor error, porque vamos acumulando, como se acumula el lodo en los tinacos, rencor, odio, resentimiento, todo eso empieza poco a poco a circular dentro de nosotros, hasta que impide seguir perdonando e incluso lo que se había olvidado, se empieza a recordar nuevamene.
Es en ese momento cuando nacen todos los problemas, el abusivo se siente acorralado, no entiende por qué estamos actuando de esa forma si antes nada todo era miel sobre hojuelas.
Si para ese momento, el abusivo tiene una nueva relación, cree que todo se debe a los celos y jamás reconocerá culpa alguna, pero es lógico, se le consintió tanto el abuso, que ahora se ha vuelto costumbre.
Con las amistades es lo mismo, siempre habrá alguien que pida y pida, pero cuando se trata de que sea correspondido, nada de nada.
Y los cobardes, no decimos nada.
Permitimos todo.
Pero si decimos, estamos locos.
Nadie nos entiende.
Y cuando por fin nos decidimos y mandamos todo al cuerno, somos bipolares, celosos, atravancados, en fin, cualquier epíteto es pequeño para justificar que no estamos actuando como de costumbre.
En conclusión, cuando te preguntes si tienes la culpa del fracaso de tu relación, la respuesta es: sí.
Eres culpable por no haber pueso límites a tiempo, por haber permitido que te pisaran, que te descuidaran, que pasaran encima de tus sentimientos y necesidades.
Por permitir que no te quisieran y por amor, perdonar a quien no estaba arrepentido, a quien no estaba preparado para amar, a quien no te merecía pues.
Eres culpable por creer en las demás personas, por creer que son capaces de cambiar, por creerles que te quieren o que te aman o que te estiman.
Pero cuando rompes esos esquemas, cuando por fin te liberas, voltea hacia alrededor... ves esas caritas sonrientes, son tus hijos, tus sobrinos, tus nietos.
Ve para atrás y ahí están los amigos que realmente te estiman, esos que saben cuánto vales y todo lo que eres capaz de hacer.
Mira a los lados, tu familia, tus padres, hermanos, primos, tíos, ellos te acompañan y te acompañarán siempre, en las buenas y en las malas.
Y si miras hacia arriba, verás que Dios no te ha abandonado, que siempre estará ahí, esperando que quieras ser y lograr un ser humano completo, capaz de todo y más allá, que recuperes lo que has perdido, la dignidad.