Esta es la primera entrada en el blog y la inauguramos publicando esta foto del hermoso Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
Declarado por la UNESCO como monumento artístico en 1987, ha sido siempre el lugar en dónde los más grandes de México y el mundo han venido a deleitarnos con su arte.
Sede de exposiciones, conciertos, es también la casa de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Fue construido en el año de 1904 y derivado de su enorme peso, ya que está hecho de mármol, se empezó a hundir, por lo que ha sido necesario hacer obras complementarias para mantener la estructura intacta.
Sobre este edificio existe un chiste muy conocido que dice que estaba un gringo (nacido en USA) y un mexicano recorriendo el centro de la Ciudad de México, cuando llegan frente a la Avenida Lázaro Cárdenas y el gringo dice: "oh, qué gran avenida, en cuánto tiempo haberla construído" y que el mexicano le contesta, "no lo sé, tal vez diez o quince años", entonces el gringo dice: "estar bonita, pero en mí país construir estas avenidas en cinco años", el mexicano no dice nada. Siguen caminando y llegan frente a la Torre Latinoamericana y el gringo vuelve a preguntar lo mismo, el mexicano contesta que fue construida en cinco años, el gringo vuelve a decir: "estar hermosa, pero en Nueva York construimos edificios más grandes en dos años", entonces voltea el gringo y ve el Palacio de Bellas Artes, y dice "oh my god, this is very beautiful (oh Dios mío, esto es muy hermoso), y vuelve a formular la misma pregunta, entonces el paisa le contesta: "¡Cielos, esto no estaba aquí por la mañana!"
Esta foto la tomé ayer en un día esplendoroso en la Capital de México, el Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario